jueves, 28 de agosto de 2014

Boston y Cambridge en 24 horas, o 2 días y 1 noche...

Este recorrido está basado en el viaje que hicieron parte de mi familia y amigos cuando vinieron en la Semana Santa de 2014. Si se va siguiendo este horario da tiempo de llevarse una buena panorámica de la ciudad en unas 24 horas.

Domingo 13 de Abril

AEROPUERTO – HOTEL

Mi familia y amigos llegaron al aeropuerto de Boston Internacional a las 14:40h. en el vuelo AA5948 de Iberia. Buscamos la Silver Line que es gratis a la llegada y en South Station tomamos la Línea Roja del T dirección Alewife. En la parada Park St. conectamos con la Línea Verde C hasta Hynes para dejar las maletas en 463 Beacon Street Guest House. Más que un hotel parecía una casa antigua muy típica bostoniana pero estaba situada en uno de los barrios más caros y más céntricos de la ciudad, así que resultó súper práctica. Daban café americano y te gratis pero recomiendo mirar bien al reservar porque algunas habitaciones no incluían cuarto de baño dentro. Costaba unos $115 por persona y noche, cosa que está bastante bien para ser Boston y ese barrio. Un hotel con la misma calidad que un español de 4 estrellas aquí puede costar unos 250 la noche, así que la elección de dónde dormir es cuestión del presupuesto que lleve cada uno.

TOP OF THE HUB

17:00 Top of the Hub en el edificio Prudential.
Salimos del hotel y fuimos por Newbury Street hasta el Centro Comercial por la entrada del Apple Store. Subimos al Top of the Hub y nos tomamos una cerveza mientras divisamos la ciudad desde una planta 52. Bajamos al metro, les enseñé las típicas tartas americanas del Cheese Cake Factory y fuimos a Harvard Square.

HARVARD SQUARE

Vimos el Harvard Yard y la estatua de John Harvard conocida por sus tres mentiras. En ella pone “John Harvard, fundador de Harvard, 1638” y ni la estatua es la imagen del Sr. Harvard, ni fue el fundador, sino el primer benefactor y la universidad fue fundada dos años antes, en 1636. Resulta curioso que la imagen más representativa de la universidad no respete su lema que es “Veritas” (verdad). Después bajamos por Church St., Brattle, JFK, les enseñé la Harvard Kennedy School por delante y cruzamos el campus por las calles interiores South St., les llevé a comerse una galleta en Insomnia Cookies (y alucinaron con lo ricas que están) y seguimos recorriendo el campus por DeWolfe St. hasta salir al río y llegar a nuestra casa en 32 Peabody Terrace para dejar el resto de las maletas de mis primas que durmieron conmigo. En Auburn St. Perdimos el autobús así que cogimos el T en Harvard Sq otra vez para desplazarnos hasta Haymarket.

HAYMARKET, NORTH END Y QUENCY MARKET

21:30 Quency Market y North End.
Fuimos hacia el mítico negocio de Mike´sPastry para ver el barrio italiano de NorthEnd y parte del puerto. Vimos el mercado animado de Quency Market y cenamos en el bar réplica de Cheers porque era tarde para ser Domingo e íbamos muchos.

Lunes 14 de Abril

MIT

9:00h. MIT
Dejamos las maletas de mis primas gemelas y mía en el hotel de mis tías y fuimos haciendo camino para desayunar en el Friendly Toast. Empezamos el recorrido cruzando el Puente de Harvard que mide “364,4 smoots y una oreja” y entramos al MIT por el Dome saliendo por el Stata Center. Por el camino les enseñé el pasillo infinito y algunas frikadas del MIT (ej: los bancos y las historias de los “MIThacks”). Desayunamos en el Friendly Toast y yendo hacia la parada del T de Kendall les enseñé el Broad Institute, el Whitehead Institute for BiomedicalResearch, y el Koch Institute para la investigación del Cáncer, TheCoop, Eastgate (donde vivimos el primer año) y Sloan.

BOSTON COMMON, NEWBURY STREET Y COPLEY SQ.

11:30h. Boston Common, Newbury St y Copley Sq.
Desde la parada del T de Kendall MIT fuimos hasta Park St y ahí bajamos por el Boston Common (es como el Central Park bostoniano) hasta llegar al BarCheers original. Vimos un poco de la calle Charles que parece más Londres que Boston. Volvimos hacia el hotel recorriendo el Public Garden (más coqueto) y Newbury St. (esta mi calle favorita, es el equivalente a la quinta avenida de Nueva York pero con un estilo mucho más europeo). Ahí vimos Victoria´s Secret y torcimos por las escaleras de el outlet Nordstrom hacia Boylstone St.para ver Copley Square. Vimos la línea de la Maratón y la Biblioteca por fuera. Volvimos a Newbury St. y al hotel a por las maletas y nos fuimos en el T desde Hynnes.


13:00 Hotel. Sobre esta hora llegamos al hotel para coger desde ahí el metro a South Station y comprar los bocadillos típicos del pastrami neoyorkino que me descubrieron mis amigos Elena y Tito en uno de los viajes a Nueva York. El sitio está en la estación justo al lado de las taquillas y el pasillo de las colas para montarse en los autobuses. Este pastrami es el que más me gusta y me encanta adentrarme en la gran manzana disfrutando de uno de los sabores más típicos de allí. Mi tía Isa no pudo evitar despedirse de Boston probando la sopa Clam Chowder y un bocadillo de langosta que se comió a medias con su amiga Mari Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario